Actitud positiva y ¿resiliencia?

Para mejorar una situación tenemos por costumbre enfocarnos en lo que estamos haciendo mal para cambiarlo y así tomar un nuevo rumbo.

¿Es realmente ésta la mejor manera de hacerlo? ¿Qué pasaría si en vez de centrarnos en lo malo nos centramos en lo que sí funciona?

 

El orador de la charla que compartimos hoy, uno de los psicólogos positivistas más reconocidos a nivel mundial, nos habla de todo esto:

Enfocarse en lo positivo, realizar las preguntas adecuadas para identificar los puntos clave y adquirir resiliencia; es decir, aumentar nuestra capacidad para sobreponernos a los momentos difíciles.

Esta es la base de la que partimos en todos nuestros cursos: Aprender a reconocer nuestras fortalezas para potenciarlas,  identificar nuestras limitaciones para superarlas, con un enfoque positivo en las situaciones para sacar provecho de cada una de ellas.

 

Summary
Actitud positiva y ¿resiliencia?
Article Name
Actitud positiva y ¿resiliencia?
Description
¿Eres una persona con resiliencia? Para mejorar una situación tenemos por costumbre enfocarnos en lo que estamos haciendo mal para cambiarlo y así tomar un nuevo rumbo. ¿Es realmente ésta la mejor manera de hacerlo?
Author
Publisher Name
Blog Growman Group
Publisher Logo

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *