La estructura del discurso

La estructura del discurso para exponer de forma clara nuestro mensaje es una pieza fundamental para ganarnos al auditorio.

Captar la atención desde el principio de la exposición así como disponer de un orden claro de las ideas y terminar con un cierre que mantenga el interés del auditorio es básico para obtener como resultado una buena oratoria.

¿Cuáles son las partes que componen la estructura de toda presentación?

Inicio + Cuerpo + Conclusión 

El discurso que compartimos hoy es muy bueno para identificar su estructura, las tres partes del mismo se distinguen muy fácilmente por su sencillez.

Destacamos su buen inicio contando una historia cotidiana en la que cualquiera entre el público puede sentirse identificado, además utilizando el sentido del humor, el cual también favorece a captar una atención positiva del auditorio hacia nosotros.

Continuando con la historia del inicio prosigue el cuerpo del discurso, donde desarrolla la cuestión que plantea, ayudándose de algo fundamental en toda charla, el uso de las evidencias. Las evidencias son las que dan la credibilidad al mensaje de cualquier orador por lo que son indispensables, hablemos de lo que hablemos.

 

El cierre  o conclusión del discurso es muy claro y contundente, consigue su objetivo, que cale muy bien en el auditorio.

 

Realmente es sencillo construir una buena estructura y hablar bien en público. Desde luego que hay temas más difíciles de desarrollar que otros. Lo importante a la hora de preparar nuestra presentación es que siempre tengamos presente nuestro objetivo y lo que queremos conseguir del auditorio.

Una buena estructura del discurso combinado con el control de algunos detalles, nos da como resultado una presentación  de merecido aplauso.

A tener en cuenta:

 

Ser uno mismo, claridad en el mensaje, manejo de los silencios, control de la audiencia con la mirada, variación de la inflexión, variación en el ritmo, manejo adecuado de las manos,…

Y como colofón para el estrellato…

¡Practicar, practicar, practicar!

¿Quieres aprender a hablar bien en público? Inscríbete en una de nuestras convocatorias del curso “Hablar en Público, Estrategias de Oratoria”. Convocatorias en abierto cada semana. Infórmate👈

Summary
La estructura del discurso
Article Name
La estructura del discurso
Description
La estructura del discurso para exponer de forma clara nuestro mensaje es una pieza fundamental para ganarnos al auditorio. ¿Cuáles son las partes que componen la estructura de toda presentación? 
Author
Publisher Name
Blog Growman Group
Publisher Logo

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *