¿Cómo interpretar dibujos infantiles?

Los dibujos de los niños ¿tienen significado? Pues sí , claro que sí. Hasta esos “redondos” que dibujan los más peques de la casa tienen una razón de ser.

 

Los niños son capaces de proyectarse a sí mismos en el papel y, desvelar así sus inquietudes, emociones, motivaciones y miedos.

Esto nos lo explica la experta grafóloga Sandra Cerro en su  libro “Interpretación del Dibujo Infantil”. Una guía práctica tanto para educadores como para padres.
El dibujo es considerado un test proyectivo gráfico, que refleja cómo el niño ve y comprende su realidad, la representación espacial de la misma y su manera de entender las cosas y las personas y personajes que le rodean.
En el dibujo podemos ser capaces de analizar lo que es más importante para el niño, así como posibles conflictos internos y experiencias traumáticas; su comportamiento, si entiende su lugar y cómo ha de desenvolverse en su entorno; y por último conocer su madurez mental y emocional, y ver si es acorde a la esperada para cada edad.

Uno de los tests proyectivo gráficos que nos facilitan una amplia información sobre el aspecto fundamental en la vida del niño, el dibujo de la familia:
  • La primera persona que dibuje, es la más importante para el niño.
  • La separación entre los miembros, indica la unidad.
  • El tamaño de sí mismo, su lugar en el núcleo familiar.
  • Si la familia la dibuja enmarcada, indica falta de libertad.
  • Sin bocas, falta de afectividad.
  • Utilización de colores vivos, felicidad.
  • Etc.
Y así, uno a uno, vamos analizando cada elemento proyectado. Como éste, encontramos en el libro indicaciones para llevar a cabo tests específicos para analizar las diferentes situaciones en el niño.

Esta es nuestra recomendación de lectura para hoy, el día del Libro. Un libro que nos ayudará a saber en profundidad cómo se sienten y cómo facilitar el mejor desarrollo de esas personitas, que por lo general, son las más importantes de nuestra vida.

Con motivo del día del Libro, éste y los siguientes títulos los podemos encontrar con un 10% de descuento sólo hasta el 30 de Abril. Oferta sólo para España.
Haz tu pedido enviando un correo a  sandra@sandracerro.com
– Interpretación del dibujo Infantil. 
– Grafología en la gestión del talento.
– Grafología de las emociones.
– Cómo redactar informes grafológicos.
Para conocer más información sobre la autora Sandra Cerro podéis visitar su página web: http://www.sandracerro.com 👈
Summary
¿Cómo interpretar dibujos infantiles?
Article Name
¿Cómo interpretar dibujos infantiles?
Description
Los dibujos de los niños ¿tienen significado? Los niños son capaces de proyectarse a sí mismos en el papel y, desvelar así sus inquietudes, emociones, motivaciones y miedos.
Author
Publisher Name
Blog Growman Group
Publisher Logo

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *