Nosotros

madrid.jpg

Especializados en el Desarrollo y Habilidades de Comunicación y en el perfeccionamiento personal y profesional. El objetivo de la formación Growman es provocar cambios en los comportamientos de los participantes para que puedan alcanzar mejor sus objetivos.

Para conseguirlo no es suficiente con aportarles nuevas herramientas y mostrarles modelos de conducta eficientes, sino que hay que ir más allá y proporcionarles nuevos modelos de pensamiento (creencias) que les permitan dar sentido a las nuevas actuaciones que les estamos proponiendo para obtener una continua auto-motivación. Esto no es fácil, se necesitan entrenadores con especiales habilidades para conseguir la colaboración positiva de los participantes y, para mayor eficacia en todos ellos contar con un grupo que no sea demasiado numeroso 6/10 y así desarrollar los contenidos de manera personalizada.

Dedicados 25 años a la formación presencial, nuestra labor consiste en hacer que los profesionales que participan en nuestros cursos consigan un cambio y una mejora real en el desarrollo de su potencial humano y profesional.

metodo_formativo.jpg

Método formativo

Nuestro Método Formativo tiene un desarrollo personalizado, dinámico, modo coaching y feedback continuo, totalmente práctico y de puesta en acción inmediata. Recomendado principalmente para directivos, mandos intermedios, profesionales, etc.

La calidad la preservamos con enorme cuidado y de manera muy especial con nuestros entrenadores, siendo profesionales con historial de conocimientos y experiencia laboral destacada. Un entrenador con filosofía, conocimientos, práctica y habilidades “Growman”, tiene paciencia, es imparcial, respalda, se interesa, sabe escuchar, es receptivo, atento, tiene buena memoria y destreza técnica, experiencia, credibilidad, autoridad...

 
madrid3.jpeg
 

Carta del director

 
 

 La vida no se queda nunca quieta. Hay que mirar al mundo circundante, no como una colección de objetos ya hechos ni de sucesos ya pasados; sino como algo que está ocurriendo ahora mismo. No nos preguntemos:

¿Qué es esto? Sino mejor, ¿Qué pasa aquí?

He comprobado que esta pregunta obra una magia especial, nos ayuda a comprender a las personas y a interpretar su comportamiento, si uno se limita a preguntar ¿quién es? o ¿qué es?, todo lo que se obtiene por respuesta es una etiqueta.

El secreto de comprender a los seres humanos y, poco menos que todo lo que encierra la vida, estriba en preguntarse: ¿Qué pasa aquí? Hay personas que parecen tener un don especial para entenderse con los demás. Saben siempre que es apropiado decir o hacer, o bien cuando es mejor no decir nada, poseen el don de la sensibilidad, que realmente no es otra cosa que una percepción clara de lo que pasa a su alrededor. Henry Clay Smith, catedrático de Psicología de la Universidad del estado de Michigan, en su libro “Sensible a los demás”, define esta cualidad como la aptitud de saber anticipadamente, la manera de pensar, de sentir y de obrar de otra persona en una diversidad de situaciones. Por supuesto, cuanto mayor sea nuestro acierto en prever la conducta de los demás, mayor será nuestra capacidad de llevarnos bien con ellos, de despertar sus intereses e inspirarles confianza en si mismos. Con tal modo de proceder, lo común es que nuestros semejantes reaccionen de igual forma hacia nosotros.

La sensibilidad hacia los demás cultiva y fortifica en realidad la personalidad. Quien se aísla del mundo va dejando de ser una persona para convertirse en una cosa. La raíz de la mayoría de las dificultades entre esposos, amigos, compañeros de trabajo… está en la incapacidad de la persona para reaccionar plena y sensiblemente. ¿Qué es lo que se interpone? Por lo general una preocupación por uno mismo.

En gran medida, es la forma en que miramos a la gente. Cuando hablamos con otra persona, nuestros pensamientos están dominados por preguntas tales como: ¿En qué se parece a mí? ¿Qué puede hacer por mi? Lo que no nos preguntamos es algo así como: ¿Qué piensa de si mismo, y por qué? Cuando se ha hecho un hábito de preguntarse: ¿Qué pasa aquí? Se comienza a ver bajo la superficie de los hechos y a encontrar explicaciones a situaciones que de otro modo parecerían singulares o perturbadoras. Puesto que esta cualidad de anticipada comprensión es tan importante para todas las actividades humanas, ¿por qué no hacemos un mayor esfuerzo para adquirirla y practicarla?

Por eso en nuestros cursos Growman entrenamos esa sensibilidad hacia los sentimientos, rasgos y aptitudes que pueden cultivarse con la práctica. En una palabra, podemos adquirir la virtud de la percepción, que entre todos los instrumentos para tener éxito en nuestras relaciones humanas, es uno de los más fuertes y poderosos.

 
firma.png
 
 

Amado Martínez
Director de Growman

amado-small.jpg
 

Empieza hoy mismo el cambio que estabas esperando

cuaderno con boli CTA ver cursos.jpeg