¡Cumplimos 25 Años!

Estamos celebrando los 25 años de Growman…Y he creído oportuno recordar algún contenido que a pesar de los años sigue totalmente vigente y, en concreto, me refiero a uno de nuestros artículos exitosos publicados hace algo más de veinte años y referente al profesional de la venta, marketing, etc, aunque en definitiva todo es comprar y vender.

Atento al contenido que vas a leer, si lo pones en práctica corres el riesgo de tener muy buenos resultados en tu cometido…

Y si crees que te falta una puesta a punto real, infórmate de nuestros potentes cursos, “Comunicación y Desarrollo de Habilidades” y “Estrategias de Ventas”.

Que lo disfrutes.

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En la personalidad de los buenos vendedores se dan dos características: firmeza y afabilidad. La firmeza asegura la fuerza y la coherencia; la afabilidad transmite sentimientos placenteros (afecto, cordialidad, amabilidad…) Ambas cualidades tiene que estar equilibradas para conseguir unos excelentes resultados.

Las técnicas de la venta suponen un 6% en los resultados finales de un buen vendedor, y el 94% restante está relacionado directamente con sus habilidades de comunicación.

Un vendedor de éxito tiene que desarrollar principalmente la escucha activa “saber escuchar y entender las necesidades del cliente es lo más importante” para ello tiene que saber realizar las preguntas adecuadas, no todas sirven, empatizar y transmitir convicción, hacer sentir bien a la otra persona.

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Con estas habilidades conseguiremos más seguridad y autoconfianza y eso nos llevará a ser más naturales en nuestro trato con los demás y nuestra personalidad se verá reforzada. Es imprescindible tener claro cuáles son los verdaderos beneficios de nuestro producto y todo el conocimiento que sea necesario.

La mayoría de los vendedores que necesitan mejorar sus resultados, cuando buscan información sobre cursos de ventas, dicen que su principal problema radica en el cierre de las operaciones; y este es una consecuencia de haber llevado todo el proceso correctamente; el paso final siempre vendrá sin forzarlo, caerá como la fruta madura cae del árbol.

Un profesional de la venta tiene que saber que, si transmite al cliente que tiene necesidad de vender, terminará con una orden cancelada. Nunca podemos hacer sentir y mucho menos dar la sensación de que necesitamos hacer esa operación.

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Cuando en una ocasión un alumno pregunto a su maestro ¿Qué tengo que hacer para tener un gran éxito en mi vida?

El maestro le contestó “descubre lo que la gente necesita, y dáselo”. Enhorabuena si eres vendedor, prepárate bien y triunfa”.

Amado Martínez