Camina con firmeza y consigue tus objetivos

Refuerza tu desarrollo personal y profesional, céntrate en tus objetivos y adelante, ponte en marcha. 

Fomenta, desarrolla y dirige tu energía, cualidad activa y positiva que hará que tengas el deseo de hacer cosas y hacerlas bien, de conseguir un objetivo y otro, y de alcanzar una determinada meta. 

Una manera de adquirir energía es, divide cada día en fracciones de tiempo lo más pequeña posible, independientemente, y atribúyele importancia en sí misma. Podrás dedicarte a realizar una tarea determinada y pasar luego a la siguiente. Esto te proporcionará un cambio de ritmo y la satisfacción de ver tu trabajo realizado. 

Controlemos la pereza, muchos de nosotros fallamos porque nos cuesta emprender las tareas difíciles, las que precisamente nos hacen ganar méritos. Nos detiene simplemente la pereza, que llega a provocar una especie de inercia permanente si dejamos que nos domine. La solución es saber usar y transformar esa cualidad negativa en algo positivo. 

Una vez desarrollado la capacidad de “ponerse en marcha” y de usar tu energía durante un periodo corto, después te será más fácil utilizarla por un tiempo más largo. 

El truco está en encontrarla por primera vez, te darás cuenta de que es una fuente inagotable. Recuerda, cada vez que comiences algo, termínalo. La energía se nutre de logros y disminuye cuando nos estancamos. 

Nunca alteres tus hábitos, muchas veces vivimos en continua lucha entre nuestros hábitos naturales y su comportamiento adquirido. Nada es más contraproducente. Si no te gusta madrugar, no recargues el comienzo de tu jornada con tareas importantes. Si por el contrario te gusta acostarte y levantarte temprano programa para la mañana las tareas que requieren mayor atención.

Si no puedes evitar la rutina, busca una que te resulte tolerable. Que incluso pueda llegar a gustarte.

Naturalmente, tendrás que ceder de vez en cuando, pero recuerda que cuanta más energía dediques a luchar contra tus inclinaciones naturales, menos te quedará para llevar a cabo tu tarea. 

Evita el aburrimiento, consume más energía que ninguna otra cosa Si tus ocupaciones te aburren y te restan energía, “hazte la apuesta de que terminará tu tarea antes de finalizar el día, y prémiate si lo consigues”. 

“Proponte un objetivo preferente cada día. Realízalo; no te preocupes de lo que hayas tenido que dejar para después. 

“Dedica un día a la semana a realizar las pequeñas tareas ingratas, así evitarás tener que hacerlas cuando surjan. 

“Establece un límite de tiempo para cada tarea. La mayoría de las personas se concentran mejor si tienen un plazo determinado para acabar.” 

“Nunca consideres que un día es la continuación de otro, que todo lo que no hagas hoy puedes dejarlo para mañana. Los triunfadores proyectan su vida como una sucesión de “días de éxito” días con un logro específico cada uno; esto requiere un poder de concentración siempre creciente.

Aprende, pues, a pensar cada día cómo, una unidad de tiempo independiente y a evaluar sus logros por lo que has hecho hoy, no ayer o mañana. 

“Estimulemos nuestra memoria” nunca malgastemos la memoria obligándola a recordar lo que podemos poner por escrito. Hagamos lista, la mayoría de las personas que triunfan nunca dejan de anotar lo que les interesa recordar.

Otro truco para acordarse de las cosas es preocuparse por ellas. Si las personas con éxito poseen buena memoria es porque se concentran por completo en lo que hacen. Nunca les resulta difícil acordarse de hechos, cifras y nombres relacionados con asuntos de su interés. Pero como, efectivamente no es esencial retenerlo todo en la mente, debes primero determinar lo que es más importante para ti, y establecer prioridades. 

“Soñar despiertos” sí, es muy importante recordar errores anteriores y tratar aprender de ellos. Cuando algo sale mal, encare las consecuencias, trate de enmendarlas hasta donde le sea posible y recuerde luego lo sucedido para prevenirlo en el futuro.

Muchas personas triunfadoras admiten que a menudo sueñan despiertas y que esos sueños les empujan hacia la búsqueda de logros determinados. Por eso nunca olvidan reservar tiempo para sus sueños, cultívalos, disfrútalos y aprovéchalos para conseguir tus objetivos. 

Nuestro entrenamiento en el curso, “Comunicación y Desarrollo de Habilidades” te ayudará a situarte en la parrilla de salida en tu camino hacia el éxito. 

Amado Martínez 

Growman